top of page
Foto del escritorS FABIOLA H G

SSC y Consuelo Cruz Galindo niegan apoyo a Romero Vargas y golpean a dos mujeres en junta auxiliar


Sin puntos suspensivos


Manuel Ponce de León 



abril 02 2023


Este fin de semana quedó constatado que el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez es una caricatura en el tema de seguridad; y es que además de ser cómplice de la autoridad en algunas  juntas auxiliares y cometer delitos al amparo de la ley a través de la Secretaría de Seguridad ciudadana, encabezada por Consuelo Cruz Galindo, ya que simplemente no puede con el puesto y el control se le ha escapado de las manos. 



De muy poco ha servido que Rivera Pérez luzca y simule ante medios de comunicación con bombo y platillo  que cuenta con más de 150 nuevas unidades para cuidar de los ciudadanos de la capital, ya que cuando son los llamados de auxilio estás brillan por su ausencia, pues cada semana hay balaceras en las principales arterias de la capital, muertos, cuerpos embolsados, asesinatos, levantones, robo a tienda de conveniencia, trauaente, etc.



En Puebla capital los elementos de seguridad ciudadana solo se dedican a levantar multas de tránsito, a cazar automovilistas e infraccionarles al menor pretexto y no acudir al llamado de la ciudadanía, cómo sucedió este sábado en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas donde se solicitó el apoyo de la autoridad un día antes que sucediera las agresiones de este fin de semana contra dos mujeres de esta junta auxiliar.



El día viernes, personal del Sistema Operador de Agua Potable de Ignacio Romero Vargas (SOAPIRV) entregaron a la Secretaría de seguridad ciudadana un documento con fecha 31 de marzo de 2023, debidamente firmado, en donde solicitan el apoyo de tres unidades de esta corporación a fin de salvaguardar una asamblea informativa a realizarse el 01 de abril del mismo año, derivado de que el presidente auxiliar Jose Enrique Matamoros García había generado un clima de confrontación entre la ciudadanía, ya que de manera ilegal e indebida se quiere apoderar del sistema operador, con golpeadores, incitadores y gente que no pertenece a la junta auxiliar; así lo denunciaron el pasado jueves 30 de marzo de 2023 en el programa "La información de Puebla, México y el mundo, que se transmite a través de internet, del cual dejamos siguiente  liga:



En dicha transmisión las señoras Yolanda Gómez y Estela Valdez, señalaron al presidente auxiliar por amenazar a la tesorera y advertirle que si se presentaba a dicha asamblea "no podría garantizar su integridad física" derivado del ambiente hostil que el mismo Jose Enrique Matamoros García había propiciado.



El día sábado 01 de abril las amenazas se cumplieron en la Romero Vargas; y es que no llegó ninguna unidad de apoyo de la  Secretaría se seguridad ciudadana, cómo se ve en un video llegado a esta redacción, pese a que esta recibió y selló el documento del SOAPAVIR;.


Cuando la tesorera del sistema de agua llegó a la presidencia auxiliar a entregar un documento, un elemento de seguridad le deja entrar y posteriormente entran otras dos mujeres que son las que agreden a la señora Yolanda y a otra ciudadana, a la cual inclusive le lastiman el rostro, ante esto varios ciudadanos que estaban al exterior del inmueble, entran para defender a la señora Yolanda e increpan al policía que deja pasar a las agresoras.



Gracias a que la ciudadanía no perdió el control y las agresoras se retiraron del lugar en un Volkswagen gol plata, placas NJN 19-35 los ánimos se calmaron, sin embargo nadie descarta que la violencia regrese a esta junta auxiliar ante el abandono de Consuelo Cruz Galindo y la Secretaría de seguridad ciudadana que no atiende ni las peticiones por escrito de las juntas auxiliares.



¿Cómo para qué gasta nuestro dinero Eduardo Rivera Pérez en tantas patrullas, si no previene, no evita delitos y jamás llegan al auxilio?


¿Consuelo Cruz Galindo habrá negado el apoyo por iniciativa propia o alguien le contactó a su celular para indicarle que no actuará y aplicará la ley?



¿Acaso hay algún interés oscuro del Ayuntamiento de Puebla para apoderarse del sistema de agua potable de Ignacio Romero Vargas a través de Jose Enrique Matamoros García que le permite estos excesos?


¿Sabrá este personaje que ha cometido violencia política de género en contra de la señora Yolanda y que esto se sanciona de muchas formas, incluso evitando la participación política de los violentadores?


Conste que son preguntas.


Lo que sí podemos afirmar es que algo oscuro, turbio y sucio se traen entre manos Eduardo Rivera Pérez y José Enrique Matamoros García… ¡Panistas tenían que ser!






259 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page