Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, acudió a la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Salud, conformada por 251 estudiantes.
Los 251 integrantes de esta primera generación provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Chiapas.
La ceremonia se llevó a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el jefe de gobierno celebró la Ceremonia del Paso de la Luz de la primera generación. La Ceremonia del Paso de Luz representa la “transmisión de conocimientos, así como esperanza, curación y el apoyo” que enfermeras y enfermeros brindan a los pacientes.
Señaló la importancia de que el gobierno de la Ciudad de México aporte al país en la formación de personal de salud, el cual hace falta en muchas regiones del país, problema que fue evidenciado por la pandémica de COVID-19 en 2020.
Destacó que el actual gobierno igualó el tabulador de becas para servicio social “igualamos el tabulador de becas, es decir, la beca que se les da a las enfermeras con los médicos y con los estomatólogos, en plazas de alta y muy alta marginación (…) porque entendemos que su profesión es igual de importante”.
Se informó que la primera generación de egresados realizará su servicio social en instituciones públicas entre julio del presente año y julio del 2025. La Universidad de la Salud (UNISA) fue creada en el 2020 por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y en los primeros años estuvo bajo la conducción de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, actualmente la directora general es Lilia Elena Monroy Ramírez Arellano.
Encabecé la Ceremonia de graduación de la primera generación de Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Salud @UNISA20_24, conformada por 251 estudiantes que concluyen sus estudios y se incorporan al servicio social.
コメント