Junio 30.2023
De muy poco sirvió la renuncia del secretario de seguridad pública de Tecamachalco, todo indica que solo era parte del problema, pero que la verdadera responsabilidad sigue recayendo en el regidor de gobernación seguridad pública y protección civil Mariano Cruz Ramírez y quién dicen es el vicepresidente del ayuntamiento Emilio Menéndez Osorio, quién hace de las suyas bajo el cobijo y protección de Nacho Mier senior y junior.
Y es que esta semana continúa desatada la delincuencia en el interior del municipio en donde los ciudadanos ya no sienten lo duro sino lo tupido en el robo de vehículos,
Esta mañana trascendió a través de redes sociales que la madre de la regidora de salud, Estebi Ferloza fue víctima de la delincuencia, ya que cuando iba camino a Tochtepec, una camioneta negra con placas de circulación TMT9098 le cerraron el paso, le bajaron de la unidad con violencia y la despojaron de su camioneta , TOYOTA RVA4.
Afortunadamente la víctima no sufrió lesiones ni fue secuestrada colo últimamente ha sucedido en el municipio por lo que solicitó apoyo de sus cercanos ya que como siempre, no hubo presencia de la policía municipal ni de autoridad alguna para evitar el robo.
Dicho vehículo traía una leyenda en favor de Alejandro Armenta.
¿Será que por esa razón alguien ordenó robarsela?
Esta misma suerte la sufrió el secretario de gobernación municipal Emilio Menéndez Osorio, según reportó en su columna el periodista Fernando Maldonado quien señaló que a él sí le devolvieron el vehículo en el cual fue sustraído una hora después, el pasado 24 de junio, ocho días después del secuestro y levantón del sobrino del párroco de xaltepec Marco Huesca quien ahora están desprestigiando y amenazando en redes sociales de la región.
¿Le habrán devuelto la camioneta Nissan al secretario de gobernación municipal porque tiene una gran suerte o es que tiene contubernio con los grupos delincuenciales de la que asolan religión?
¿Les habrá prometido que si devolvían esa camioneta podrían seguir robando vehículos a diestra y siniestra sin que él ni Mariano movieron un solo dedo para evitarlo?
¿De a cómo será la cuota que les pide Mariana y Menéndez para dejarlos operar con tanta impunidad en la región?
¿Usted cree que después de casi dos años de gobierno, varios asesinatos, robos, levantones y secuestros ya son millonarios estos señores?
Conste que son preguntas.
La verdad es que no todos los ciudadanos corren con tanta suerte, pues tan solo a esta redacción han llegado alguno de los casos que se han suscitado en esta semana por robo de vehículo en Tecamachalco.
Ya sabemos que Mariano no puede renunciar a su regiduría derivado de qué su puesto es de elección popular, pero sí se le podría sugerir pedir una licencia a solicitud de los diputados de la 61 legislatura del congreso del estado de Puebla, en el caso de Emilio Menéndez si debería de haber un despido fulminante o el único de una investigación por la probable relación que pueda existir con estos grupos.
¿Hasta cuándo señor gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina?
¿Hasta cuándo?
Comments