Geovanny y Francisco N
Mayo 14 2023
Podría decirse que en el kilómetro 72 de la carretera Puebla-Orizaba todo luce tranquilo en los últimos días, sin embargo la semana pasada esta zona volvió a ser noticia gracias a que un grupo criminal creció de manera preocupante y se encuentra sembrando el miedo y terror.
Cómo usted se habrá enterado, el pasado 6 de mayo un grupo fuertemente armado agredió a 3 policías de la zona, a quienes desarmaron y golpearon sin que nadie interviniera por el miedo que genera este grupo en la región, haciendo gala de su impunidad y poder.
Una información que llegó a nuestra redacción describe como opera está banda en la región del triángulo rojo.
Según esto, en Guadalupe Enríquez, junta auxiliar de Quecholac, la gasolinera Enríquez que se encuentra al lado del restaurante "Tres potrillos y una potranca", se encuentran operando los hijos de un matrimonio que se estarían dedicando a actividades delictivas, entre las que destacan robo en carretera, huachicol, cobro de piso, extorsión, narcomenudeo, venta de cristal, entre otros, sin que la Fiscalía General del estado de Puebla actue en su contra pese a existir denuncias y varias carpetas de investigación por secuestro, desaparición, forzada y homicidio que estos angelitos vienen realizando; incluso pobladores señalan que su señora madre "Doña Juana" presume que son intocables, gracias a la protección de ministeriales que les dejan cometer sus fechorías.
La familia encabezada por Giovanni, Charly, Francisco y quién se hace llamar en redes sociales "Brittany peluche' estarían siendo señalados por la población de haber perpetrado diversos crímenes que hasta la fecha no han tenido castigo, ya que por miedo y temor ha desaparecer y perder la vida, la gente no denuncia y la autoridad se ha visto rebasada ante el poderío de este grupo que supera en recursos económicos y armamento a las autoridades de la región.
Enrique "el mayo" o "el cara negra" de Xaltepec, Gustavo R. " el tata del barrio de Analco", Luis Enrique N., el 5, Abel R. T., de Analco, los chivitos, el perro de Xaltepec, entre otros de la purisima de Bravo y Bella Vista, completan el grupo de sicarios del Geovanny, mismos que lo acompañan en sus fechorías, sin que la Fiscalía General del Estado actué en su contra, ya que se menciona que Geovanny perteneció a esta corporación y por esa razón se hana olvidado las carpetas de investigación que hay en su contra, además de que estaríann recibiendo dinero de este grupo para que los dejen operar.
De acuerdo con versiones de gente de la región, este grupo fue responsable del asesinato de Juan Arturo Cortés Cano, presuntamente a manos de Luis Enrique N., "el 5" en 2017; en ese entonces, el hoy occiso tenia 23 años, quien segun versiones trabajaba para Giovanni y a través de "el 5" lo habría asesinado, derivado de que fue obligado a realizarlo.
Juan Arturo desapareció el 19 de diciembre de 2017, sus familiares acudieron a la Fiscalía a presentar su denuncia, radicada con el número de carpeta de investigación 1894/2017/TECAM/CNPP.
En 2020 fue encontrado el cuerpo de Juan Arturo en el pozo "el petriokero" ubicado en la colonia Analco y Guadalupe Enríquez, donde hallaron 7 cuerpos más, de las cuales 3 fueron identificadas con ayuda de la FGE, relató un testigo que estuvo presente en dicha exhumación.
En otra carpeta de investigación, la número FGEP/CDI/FIR/PALMAR.I/015241/2021, se señala al Geovanny y sicarios en la que la Ministerio Público a cargo del asunto, desde el 11 de marzo de 2022, solicitó al Juez de Control de la Región Sur – Poniente se girara orden de aprehensión por tener probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra ahora de Manuel Jiménez Honorato.
El levantamiento de cadáver se llevó a cabo el día 19 de diciembre de 2021, resultando la causa de muerte, “heridas penetrantes de cráneo producidas por proyectiles disparados por arma de fuego”.
Además existe el expediente de atención temprana con número FGE/EAT/FEIDOFPDCP/TEHUACAN.I/00061/2022 por la muerte de Renato Trejo Heredia, quien pertenecía a la comunidad de Santa Cruz Monterrosas, Palmar de Bravo, el expediente de atención temprana fue abierto desde el 24 de julio de 2022, en el que se señala como probables responsables a Giovanni y sicarios, sin que hasta la fecha exista una investigación concreta por parte de la fiscalía.
Así mismo, varios vecinos de la región dieron información importante sobre Britany , quien en redes sociales aparece como“Brittany Peluche Noticias y más, quien se dice reportera, pero mencionan que realmente realiza funciones de información para sus hermanos; y es que cuando hay un hecho delictivo donde sus consanguíneos se ven involucrados, siempre es la primera en llegar al lugar de los hechos a tomar fotos, videos y hacer en vivo, aparentemente con “fines periodísticos” pero en realidad esta sería la forma de dar aviso al Giovanni y su gente de la actuación de las autoridades que llegan al lugar de los hechos.
Charly
La semana pasada el Secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna nformo a medios de comunicación que de este hecho ya tenía datos sobre quién habría lesionado a los elementos de seguridad derivado de labores de inteligencia de la corporación.
En la rueda de prensa varios medios de comunicación preguntaron si era la banda de Geovanny quien está detras de la violencia en la zona, el secretario dijo que aún no podía dar más datos al respecto pues las investigaciones están en curso.
La fuente que entrego a este medio está nformacion espera que la autoridad y la fiscalía por fin actúe en contra de este grupo criminal que lleva casi 10 años realizando este tipo de actividades en la región.
Así mismo se tiene esperanza que el gobierno de Puebla, la Secretaría de gobernación, así como la fiscalía apliquen la ley en beneficio de las familias de la región, prevalezca la paz y el orden y vuelva la tranquilidad a esta región.
¿Es mucho pedir?
Comments