top of page
Foto del escritorS FABIOLA H G

¡Pobrecito mi patrón! ¡Piensa que será gobernador! (Son adaptado por los Mier)


Sin puntos suspensivos

Manuel Ponce de León



Esta dia debo hacer mención especial al optimismo del diputado federal Ignacio Mier Velazco, Nacho pa los cuates; y es que pese a que está semana su hijo hizo pedazos su discurso se presentó con una gran sonrisa a su rueda de prensa y un humor envidiable.


Mientras celebraba el haber estado el día de ayer en el templete durante el festejo del 5to aniversario del triunfo del presidente López Obrador y que le regalara una mirada, en el centro expositor, el ahora segundo lugar en las encuestas para candidato al gobierno de Puebla, Julio Huerta Gómez, llevaba a cabo un evento multitudinario en el Centro expositor de Puebla, con más de 30 mil asistentes de todo el estado, en donde informó su renuncia al cargo de secretario de gobernación y su ratificación a la coordinación de la Dra. Claudia Sheinbaum, quien busca ser la Coordinadora nacional de la defensa de la 4T, y que de ganar tendría la candidatura por Morena a la presidencia de México.



Mier, mientras hablaba con los medios, los sorbos de café eran constantes ante la garganta seca por la poca afluencia de reporteros que le cubren, tanto así, que hasta se vio obligado a decir que ya no podrá haber este ejercicio pretextando que hará giras al interior del estado y que si le da tiempo los lunes haría ese ejercicio, de ese tamaño el desencanto del diputado.


La decisión que este día tomó Julio Huerta, le da la estocada final al diputado, por lo menos en el tema de la gobernatura pues por más que sume, ya no le alcanza, la famosa cargada que decía tener es falsa y la única que ve es la que hay en sus sueños de opio.



Julio entendió mejor que nadie la situación política que se avecinaba ante la muerte de su primo el gobernador Miguel Barbosa, ante ello no perdió el piso y las circunstancias lo colocaron en una posición inmejorable, acercó a la gente idónea a su núcleo y escuchó las diversas opiniones que hoy lo tienen en los cuernos de la luna, situación que en los primeros días de diciembre del 2022 eran imposibles de imaginar, pero como decía el gobernadoBarbosa… Dios hizo su trabajo y a cada quien lo puso en su lugar, así de simple.



Así comenzó a trabajar incansablemente en el interior del estado, fortaleció lazos, hizo amigos, acercó a inconformes, junto con el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, el Subsecretario Andrés Villegas Mendoza tejieron una política social, olvidando confrontaciones y rencores sumaron a muchos que se encontraban relegados y que ahora ven un gobierno cercano, que entiende pero sobre todo escucha.



Seis meses bastaron para que el gobierno de Puebla tuviera estabilidad y así poder darle continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al primer día del séptimo mes, se tiene una estructura política envidiable en el estado, la cual no solo está formada por morenistas, también hay ciudadanos de otras fuerzas políticas que se han sumado y que quieren contratar con la 4T.



Es así que Julio sabedor de esto suma su estructura en favor a la favorita del presidente y quién es evidente será su sucesora, por ese motivo da un paso adelante sabiendo que no se lanzará al vacío, pues de la mano de Dra Sheinbaum llegara a buen puerto el próximo 6 de septiembre, esa estructura formada por más de 170 municipios y ciudadanos. sin duda ayudarán a la doctora a ganar la encuesta el 3 de septiembre.



Por eso Mier no dejaba de dar sorbos a su café, miraba a su alrededor y veía su realidad, a su lado tiene puto impresentable, mismos que no mueven ni animan a su familia, ni los bartlistas, dogeristas, morenovallistas, barbositas, panistas y anexas, sin el manejo de las estructuras, el oficialismo, las voluntades y los dineros difícilmente se logra algo, lo suyo es una mala copia de proyecto morenovallista que Fernando Manzanilla saco de abajo de la pata de su cama.



¿Acaso piensa Miér que por qué el lo dice se le entregará una estructura trabajada a conciencia por Julio la cual le arrebató casi todas las posiciones de consejeros de Mi Morena y se la dará para su proyecto?


¿Alguna vez ha visto usted a la Dra. Sheinbaum saludando a Mier o por lo menos emitir un comentario del legislador con más fracasos que han causado humillaciones brutales por parte de la oposición al presidente López Obrador?


¿Ya se le olvidó que no pudo con la reforma eléctrica, la electoral y el estado de Durango y que todo en lo que se mete termina mal, léase Saúl Huerta, Mauricio Toledo y en muy pocos días Adán Augusto?


Sheinbaum jamás iría a una elección con Mier, en el supuesto de que él fuera el candidato al gobierno de Puebla le restaría y dividiría el voto en el estado, de ahí que la suerte del diputado ya está echada.


Y es que si, López Obrador le entregará la operación del partido y el país al que resulte ganador del proceso interno de Morena… No se hagan bolas, pues usted y yo ya sabemos quién será.


De ahí que Julio Huerta no se equivocó, volvió a evoluciónar y ahora su camino es más claro.


La pregunta sería… ¿Podrá alcanzar al puntero?.


Todo indica que en cualquiera de los dos caminos le irá mejor a Puebla.


En hora buena.




81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page