Noviembre el 23 2023
La impunidad y el cinismo de la autoridad en Tecamachalco ha llegado a niveles en verdad desesperantes, lamentables e imperdonables.
A los ciudadanos honestos lo sigue asesinando el crimen que se ha establecido más que nunca en esta administración, y es que es claro que la autoridad les permite consumar los delitos ya que ninguno de los asesinatos cometido en contra de los ciudadanos ha sido impedido y siempre la policía llega después de los hechos directivos.
Esto sucede porque la autoridad y funcionarios del ayuntamiento siguen distraídos con el tema electoral, se niegan a entender que fueron derrotados y que no tienen ningún futuro político de aquí en adelante.
Este es el caso de Mariano Humberto Cruz Ramírez quien funge como Regidor de gobernación, justicia, seguridad pública y protección civil, Emilio Menéndez director de Gobernación, miembros del ayuntamiento de Ignacio Mier Bañuelos, quiénes recientemente acaban de presumir una estimación de diferencias entre aspirantes para ver quién del grupo afin al alcalde es elegido para competir en la encuesta de Morena para convertirse en el coordinador de la defensa de la 4t en el municipio.
Estos dos funcionarios sin pudor alguno se fotografiaron con otros aspirantes mostrando su desmedida ambición, hambre de poder y descaro, ya que apenas el día de ayer a la medianoche terminó el registro de aspirantes por Morena y ellos de esta forma mandaron a su gallo Eduardo Garza, copiando la misma metodología que utiliza el partido para esto.
Y es que desde que llegaron a la administración no les ha importado la seguridad de los ciudadanos ni que los asesinen de manera brutal cómo sucedió con el comerciante Óscar R., quien a plena luz del día fue asesinado este día en una sucursal del banco BBVA para robarle el dinero que había retirado y huir en el vehículo de su víctima de manera descarada sin que nadie pudiera evitarlo.
Para esa hora tanto Mariano Cruz como Emilio Menéndez ya sabían que no les tocaba nada en su encuesta interna, pero lejos de ponerse a trabajar siguieron distraídos de sus labores y encargos.
Para calmar a la ciudadanía que clamó justicia y castigo para los responsables de este homicidio, el ayuntamiento de Nacho Mier publicó un comunicado en redes sociales responsabilizando a la institución bancaria por no brindar seguridad al interior de sus instalaciones a sus usuarios, tratándose de sacudir la responsabilidad por la inseguridad que prevalece en el municipio desde la llegada de esta administración a la fecha.
Fueron más aún, condenaron los hechos y pusieron a disposición de la familia el equipo jurídico del ayuntamiento a servicio de la familia del hoy occiso para que procedan conforme a sus derechos, exigiendo a la institución de manera enérgica explique por qué no cuenta con seguridad privada.
¿Así o más cínicos?
Ante esta situación y el descaro de la autoridad municipal, a través de redes sociales la ciudadanía de Tecamachalco ha convocado a una marcha pacífica el día de mañana viernes 24 de noviembre a las 10 de la mañana en protesta por el asesinato de este comerciante
¿Hasta cuándo se pondrán a trabajar estos que llegaron a engañar a la gente en 2021 y solo les preocupaba el tema electoral?
¿Quién les hará entender que todo ha terminado políticamente para ellos?
¿Algún día Ignacio Mier Bañuelos se preocupará realmente por la inseguridad en el municipio?
Desafortunadamente todavía le faltan 13 meses a esta administración.
Pobre Tecamachalco.,
Comentarios