Este jueves, Shelley Duvall murió a los 75 años, luego de enfrentar complicaciones por la diabetes que padecía, de acuerdo a como hasta ahora ha dado a conocer. La actriz es mejor conocida por su papel en la cinta de Stanley Kubrick, "El Resplandor".
Duvall, "la mujer de los ojos grandes", murió mientras dormía, así lo reportó su pareja Dan Gilroy a "The Hollywood Reporter".
El músico despidió a la actriz, con quien sostuvo una relación por 35 años, con un emotivo mensaje:
"Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado. Mucho fue el tiempo en que sufrió, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley".
El debut de Shelley en la actuación tuvo lugar en la década de los setenta, en la cinta de Robert Altman, "Brewster McCloud", donde dio vida a Suzanne Davis.
Este sería sólo el primero de muchos proyectos en los que Duvall y Altman trabajarían juntos; la actriz, que en esa época tenía 20 años, apareció en siente de las películas del director.
De hecho, Shelley fue premiada con el Premio del Festival de Cine de Cannes, a la Mejor Actriz, por su interpretación en la cinta "3 Womens", donde dio vida a Millie Lammoreaux.
También trabajó junto al director Woody Allen, en "Annie Hall" (1977), donde interpretó a una periodista. De hecho, fue ahí donde conoció al que sería su pareja por dos años, al cantante y compositor Paul Simon.
También interpretó a Olivia en la cinta de "Popeye", dirigida por Altman y lanzada en 1980.
Sin embargo, por el papel que es más recordada, y que le valió éxito generalizado, fue el de Wendy Torrance, la esposa del personaje de Jack Nicholson en “El Resplandor”, cinta dirigida por Stanley Kubrick y basada en una de las obras de Stephen King.
Shelley se retiró de la actuación en 2002, cuando tenía 53 años, pero en 2016 hizo una aparición en televisión, en el programa del doctor Phil, en el que habló de los padecimientos mentales que atravesaba.
En 2023 hizo una última aparición en cine, en la película de terror independiente "The Forest Hills".
Komentarai