top of page
Foto del escritorS FABIOLA H G

Los cercanos a Genaro García Luna que quieren regresar a Puebla vía Morena, PAN y anexas.


Sin puntos suspensivos

Manuel Ponce de León 


Febrero 26 2023


Ahora que Genaro García Luna acaba de ser declarado culpable en una corte de los Estados Unidos por narcotráfico nexos con el crimen organizado y fortalecer al Cartel de Sinaloa, muchos de los aspirantes a puestos de elección popular para este 2024 deberían poner sus barbas a remojar; y no solo me refiero al PAN, PRi y PRD, ya que también Morena le tocaron los escupitajos en el juicio.


Y es que como Rey Midas de la corrupción, todo lo que toco el ex Secretario de Seguridad Pública de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto,  lo pudrió, sobre todo a la mayoría de la clase política que hoy se quiere lavar la cara creyendo que al huir a Morena, todo será olvidado.



Los poblanos aun tenemos fresca en la memoria la llegada de García Luna y cuando extendió sus tentáculos en Puebla de la mano del exgobernador Rafael Moreno Valle, (q.e.p.d.) quien bajo su recomendación puso en la Secretaría de Seguridad Pública a Ardelio Vargas Fosado, el brazo represor de Atenco, y después, cuando este se fue a Migración llegó Facundo Rosas Rosas, aún en nuestros recuerdos por el operativo atroz en Chalchihuapan que le costó la vida al niño José Luís Tehuatlie, además de apoyar y custodiar el robo de combustible en el estado y que su propio Director de Seguridad Pública, Marco Antonio Estrada, protegía.


No olvidar a Alejandro Santizo quién previa recomendacion de Ardelio llegó a Puebla Capital con Luis Banck, en donde la criminalidad aumento de manera exponencial y por esto tuvo que renunciar a su cargo, luego de regreso en Puebla terminó preso por el presunto asesinato de tres ministeriales en Tecamachalco  el pasado 19 de  noviembre de 2021, con el tiro de gracia en sus cabezas, municipio que por cierto gobierna el morenovallista Ignacio Mier Bañuelos. de quien se dice, gracias a la recomendación de su papi, llegó a la curul.



La intención de esta columna es recordarle a usted que muchos de estos políticos bajo el cobijo de Acción Nacional y la protección de Rafael Moreno Valle conocieron de la operación de Genaro García Luna en Puebla, los Gali, los Rivera Pérez, los Manzanilla, los Mier, todos a excepción del segundo que ahora incrustados directa e Indirectamente en Morena, quieren que olvidemos que callaron como momias el robo de hidrocarburos, la corrupción y el crimen en Puebla.



Cómo no recordar que Ardelio Vargas en 2018 le operó el interior del estado a la ex gobernadora Martha Erika Alonso (q.e.p.d) y que en 2019 le levantó la mano en Xicotepec a Miguel Barbosa (q.e.p.d.) y que una vez que llegó al gobierno lo hizo Subsecretario de gobernación. 



Hoy todos estos personajes quieren aparecer en el 2024 de la mano de Morena en Puebla, la mayoría está con la campaña adelantada del diputado Federa, Nacho Mier Velazco disfrazada de movimiento social en donde hay ex secretarios de gobernación, secretarios particulares, ex diputados, presidentes municipales y funcionarios afines al morenovallismo, que decir del odio de los priístas al presidente López Obrador y que ahora quieren apoyar a los mierdistas que ahora cobija a esta cofradía.


En el gobierno de Puebla tampoco se cantan mal las rancheras, pues se dice hay operadores del ex primer subsecretario de gobernación en tiempos de Barbosa en el primer círculo del gobernador sustituto, estos se apoderaron de Morena el año pasado con el difunto gobernador y quieren imponer a un funcionario de la SEGOB, tienen 124 mil millones de pesos para hacerlo medios de comunicación, espectaculares, diarios gratuitos y dicen cuentan con más de 150 presidentes municipales entre Morena y otros partidos, a los cuales están convenciendo  para que se reelijan, renuncien a su partido, se afilien a Morena antes que termine el año y así todos contentos; y vuelvo a recordar… Quien los puso tuvo que ver con García Luna, nada más hay que checar el internet.


Y al edil de Puebla capital,  Eduardo Rivera Pérez ni como ayudarlo, las fotografías, reuniones y acercamientos con Garcia Luna están más que claros, de hecho, el pasado miércoles que pase por el Palacio municipal me llegó un aroma a difunto, quizás fueron aires cruzados, pero muchos me dijeron que por avenida "las margaritas" y la prolongación de la 16 de septiembre, ahí por el rumbo de bugambilias, olía igual.


Se entiende que los blanquiazules sigan por el camino de la necesidad y la cerrazón, ya vimos el grado de hipocresía, corrupción y descaro que nos gobernaron doce años y ojalá nunca más regresen.


Lo que es de pena ajena, hambre y ambición es lo que quiere hacer con sus diferentes perfiles Morena en Puebla, abrirle la puerta a quienes de la mano de García Luna controlaron el crimen, el robo de combustibles, la corrupción, los asesinatos, las masacres, el robo, el descaro la impunidad.



Y es que ya vimos hasta donde llegan algunos miembros de este partido por su ambición, defienden presuntos pederastas y violadores, engañan y le mienten al presidente López Obrador, sus descendientes contratan a presuntos asesinos para ejecutar ministeriales, utilizan recursos del erario público para promocionarse, unos mantenidos y vividores pues.



Que no nos vayan a salir ahora que todo fue culpa de Mario Marín porque ese exgobernador es un niño de pecho al lado de García Luna.



Por eso cuíden con quién se juntan, ya ve que luego salen fotografías con Secretarios de estado corruptos y otros personajes.




Esta usted avisado.


54 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page