top of page
gerarturo2116

Joe Biden confunde a Kamala Harris con Trump, y a Zelensky con Putin



El presidente estadounidense, Joe Biden, rechazó nuevamente los llamados de miembros del Partido Demócrata y de unos 16 legisladores federales para que abandone su candidatura de reelección ante el republicano Donald Trump en los comicios del 5 de noviembre.


“Lo derroté una vez y lo derrotaré de nuevo, tengo mucho trabajo por hacer; hemos logrado muchos progresos y alcanzaremos más”, dijo Biden en la conferencia de prensa que dio al cierre a la 75 reunión anual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Consciente de que líderes de su Partido Demócrata y dirigentes republicanos y de la campaña de Trump estaban al pendiente de su desenvolvimiento en la conferencia de prensa, el presidente Biden físicamente se vio mucho mejor que en el debate presidencial del pasado 27 de junio.


No obstante, al tomar la primera pregunta, Biden volvió a equivocarse al dar responder la pregunta sobre si consideraba a la vicepresidenta Kamala Harris capaz de derrotar a Trump si ella lo reemplaza como abanderada presidencial de su partido.


“No hubiese elegido al vicepresidente Trump para ser vicepresidente si no pensara que está calificada para ser presidente”, respondió Biden en una clara confusión de nombres, algo de lo cual se quejan quienes le piden que deje a un lado su aspiración de reelegirse en noviembre.


Antes de la conferencia de prensa, en las palabras que dio al cierre de la reunión de la OTAN al presentar a Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, Biden se confundió de nombre y al llamarlo al pódium lo presentó como (Vladimir) Putin, el presidente de Rusia.


La mayoría de las preguntas que le hicieron los 12 reporteros elegidos por la Casa Blanca para cuestionar a Biden le machacaron el hecho de que los líderes demócratas y una cantidad importante de ciudadanos le piden renunciar a su candidatura.


Una de las preguntas que le formularon al presidente de Estados Unidos fue qué pensaría de su legado si se queda como candidato presidencial y eso implica la victoria de Trump en los comicios presidenciales y generales del martes 5 de noviembre.


“No estoy en esto por el legado, sino para terminar el trabajo que empecé, los economistas dicen que he hecho un gran trabajo; si soy reelecto las cosas serán mucho mejor”, puntualizó el presidente sin poder ocultar sus molestias por el tipo de cuestionamientos.


Uno de los reporteros elegidos por la Casa Blanca en la conferencia de prensa, que inicio 52 minutos tarde, le preguntó al presidente si sometería a pruebas neurológicas y, si le dijeran que no está bien cognitivamente, sería suficiente para olvidarse de su candidatura.


“Sí me tomaría la prueba, estoy en buen estado de salud, tengo problemas en mi pie izquierdo porque me lo rompí, paso las pruebas neurológicas que me hago todos los días; nadie me ha sugerido que estoy mal, no importa, no quedarán satisfechos”, contestó Biden.


Insisto también en que está determinado a continuar su campaña de reelección, sostiene que saldrá y seguirá haciendo proselitismo, aunque aclarando que pretende descansar un poco más, y con ello aseguró que ganará mayor respaldo de los electores para ganar en noviembre.


Una de las reporteras que preguntaron al presidente le subrayó la pregunta que al arranque de la conferencia fue con la que confundió a Trump con Harris, sobre la posibilidad de que dejará la candidatura a su vicepresidente si esta tiene más viabilidad de triunfo que él.


“No reconsideraría (renunciar a la candidatura) a menos que me dijeran que no podría ganar. Nadie me está diciendo esto”, reviró Biden.


El 81% de la población quiere que deje la campaña


Horas antes de la rueda de prensa, la cadena de televisión ABC News, el periódico The Washington Post y la empresa Ipso Poll dieron a conocer una encuesta llevada a cabo con potenciales electores en la que el 81% dijo que el presidente abandone la candidatura demócrata.


La última pregunta que le hicieron a Biden fue sobre la confusión que hizo de Harris con Trump en el primer cuestionamiento, algo que ya estaba aprovechando el expresidente y candidato republicano para desacreditarlo y subrayar que está mentalmente incapacitado.


“Escuchen a Trump”, fue la respuesta que dio el presidente de Estados Unidos en su conferencia de prensa.


La próxima semana, del 15 al 19 de julio, en Milwaukee, Winsconsin, se celebrará la Convención Nacional Republicana en la que oficialmente Trump será nominado por su partido como candidato presidencial y en la que se espera que desacredite a Biden como un viejo que padece Alzhéimer, entre otras cosas.


La Convención Nacional Demócrata se realizará del 19 al 22 de agosto de este año en Chicago, Illinois, en la que Biden pretende y quiere ser nuevamente nominado como candidato del partido a la presidencia y a Harris a la vicepresidencia.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page