Agosto 14 2023
Sin puntos suspensivos
Manuel Ponce de León
Sabedores de que al PRI no le queda mucho con Nestor Camarillo, está mañana varios miembros del ex partidazo, encabezados por Enrique Doger Guerrero se sumaron al proyecto del Midas de las derrotas y rey de las pluris… Nacho Mier Velazco, quien hoy orgullosamente luce en su pecho los colores de Morena.
Y es que el ADN tricolor que recorre por las venas del diputado federal, agradeció la consideración de su *amigo, compañero y cómplice" de otras ocasiones en los tiempos del PRI, que ahora se sume a esta cofradía que busca apoderarse del gobierno de Puebla en 2024.
Cómo no recordar la gran amistad que une a Enrique Doger con Nacho Mier, sobre todo cuando el primero le invito a formar parte de su campaña a la presidencia municipal de Puebla, cuánto los dos fueron juntos tomados de la mano acompañando a Mario M. T., quien en fórmula, iban por la gubernatura y la alcaldía… ¡Qué tiempos aquellos cuando no se negaban uno a otro!.
Cómo olvidar que juntos los dos asistían a reuniones, sonreían, salían al balcón de Palacio Municipal a dar el grito de independencia, disfrutando de las mieles del poder, junto con otros delin… perdón, compañeros priistas, entre los que se encontraba Nacho Mier, quien en ese entonces era secretario de gobernación municipal.
En ese entonces las malas lenguas mencionan que a este par, no lo mataba ninguna tercia, pues sacaron jugo de la administración pública y que gracias a fingir indignación por el caso Lidia Cacho, lograron que su periodo pasará desapercibido de actos de corrupción, nepotismo y acoso.
Han pasado catorce años desde la última ocasión que Nacho y Enrique estuvieron en el poder, hoy esa amistad, así como los amarres y los acuerdos no se han olvidado, nuevamente se han tomado las manos y sellaron un nuevo pacto de cara a los poblanos para el 2024, con el ADN priísta en la sangre y grabado en el pecho el logo de Morena… ¡Si eso no es romanticismo me preguntó entonces que demonios es!
Doger todavía pasa por las oficinas del tricolor a dejar uno que otro recuerdo, cuál vil lomito, pese a que hoy anunció su adherencia al proyecto de Nacho, dijo que no se va del PRI, pues el no renuncia a Puebla.
Es de reconocerle al ex alcalde que con este anuncio no busque cargos de elección popular, ya que en los partidos políticos como en la administración pública podría ser difícil, pues con la ley 3 de 3 que impide a deudores alimentarios y violentadorres participar en procesos electorales y gobierno evite inscribirse, en caso de encontrarse en este supuesto.
¿Se imaginan la quemada al aspirante que tenga en sus filas deudores alimentarios y violentadores? ¿O también van a decir que no les vengan con que la ley es la ley?
Y es que no sé si felicitarlos o compadecerlos
Sin duda se va a ver muy bonita la boleta electoral del 24 llena de morenovallistas, panistas y priístas en la planilla de Morena y que los fundadores voten por estos en aras de la continuidad de la 4T.
!Hágame el re chingado favor!
Comments