top of page
Foto del escritorS FABIOLA H G

El talentoso señor Villegas



Sin puntos suspensivos

Manuel Ponce de León


Todo juego de ajedrez se basa en inteligencia, estrategia y sorpresa, quién gana la parida sin duda es poseedor de esas cualidades, además es discreto, prudente y silencioso


Pocos son los afortunados en encontrar a este tipo de seres adelantados en su tiempo, es el caso de Julio Huerta secretario de gobierno del Estado de Puebla quien en Andrés Villegas Mendoza encontró la brújula de su vida política.



Y es que el subsecretario de gobernación ha sabido aprender en muy poco tiempo en qué consiste y para qué sirve la política, su ascenso meteórico a esta posición habla de su inteligencia y de qué aprendió mucho de los mentores que han pasado por su vida y que le han dejado grandes enseñanzas.


Ha tratado con líderes políticos, desde presidentes municipales, secretarios, gobernadores, caciques desde su inicio como operador político, delegado coordinador y hoy subsecretario de gobernación, nada mal para el joven profesionista.



Cuando la brújula se perdía el pasado 13 de diciembre de 2022 ante el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa y se avecinaba un tsunami de traiciones, ambiciones, verdades a medias e hipocresía, Villegas Mendoza supo mantener unido al grupo más cercano al ejecutivo, hizo las llamadas correspondientes y guardó la calma y el silencio que solo tienen quienes saben negociar y entender los momentos y el suelo donde están parados.


A las 36 horas había un nuevo gobernador con el aval de Palacio Naciona,l se movieron las piezas en el ajedrez y todos continuaron con el proyecto de estado, solo que ahora el timón se manejaría de otra forma.


Así nacieron las aspiraciones de Julio Huerta quien dejó su lugar a Villegas Mendoza y en menos de medio año ha construido un posicionamiento político brutal y sin precedentes, que ha sorprendido a propios y extraños y qué han ganado el respeto de políticos de gran carrera y el odio de otros oportunistas que pese a tener posiciones privilegiadas en la cámara de diputados, han quedado desplazados ante la impecable operación del talentoso Andrés.


Sus apariciones constantes con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en ausencia de Julio Huerta, en eventos públicos y ruedas de prensa, habla de la confianza que le tiene el

ejecutivo, además del aprecio ganado con trabajo y resultados, ya que es quién resuelve las crisis y apaga los fuegos de manera inmediata que los enemigos del gobierno encienden en el estado.




Así el pasado jueves llegó a su natal Tecamachalco en compañía de Julio Huerta, que ha mantenido un sepulcral silencio ante los tiempos políticos que se avecinan y los proyectos personales en los que se ha involucrado, Villegas habló de su infancia y de cómo de niño corría por los campos pateando un balón, sin dejar de resaltar la gran fortuna que ha tenido al trabajar al lado del secretario de gobernación, además de reconocerlo como su amigo y solicitó le brindaran un gran aplauso, generando los gritos de "Julio gobernador" "Julio gobernador".


Andrés mostró su músculo a Julio Huerta y sumo una gran paree de su capital político a sus aspiraciones, en esa región Villegas podría en su momento entregar entre 30 y 50 mil votos al candidato al gobierno de Puebla, obviamente al que salga ganador de la encuesta de Morena, esto como resultado de los acuerdos y negociaciones que se han alcanzado con líderes de la región recientemente, mismos que pacientemente esperan los tiempos y faltaba más… "La pinche señal".



Villegas estuvo el pasado jueves en la antesala de lo que fue un destape a sus aspiraciones políticas, no lo dijo de factor pero recalcó sus orígenes y su pertenencia en la cara de Nacho Mier Bañuelos, quien guardo un penoso silencio y tuvo que tragar sapos sin hacer gestos ante la presencia del grupo político contrario a las aspiraciones de su padre, su rostro y la cara baja lo decía todo.



El futuro inmediato de Andrés podría estar en la secretaría de gobernación, aunque a fin de año o ha principios del 2024 renuncie para buscar la alcaldía a de Tecamachalco.


Quizás también busque la alcaldía de Puebla, o deje el consejo de Morena y se convierta en el Coordinador de campaña de Julio Huerta si gana la encuesta, también podría ser el secretario de gobierno de la próxima administración.



Lo que sí es evidente es que a Villegas Mendoza se le verá en la próxima administración sea de chile, mole o manteca; y es que sus movimientos son parecidos al del mejor ajedrecista, olvídese usted de los ex secretarios que deslumbran con espejos a diputados, les venden un capital político del cual carecen, viven de ingenuos y abusan de incautos para lograr sus fines,


Dos gobernadores le dieron las gracias por oportunista, las preguntas serían… Si tan bueno es ¿porque no está en el equipo de las corcholatas?


¿Por qué sigue viviendo de Puebla?


¿Por qué no está trabajando en otros estados?


Que las conteste el diputado ingenuo al que le está viendo la cara y le está bajando su dinero.


Pobre.



44 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page