La justicia anuló el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario este viernes argumentando supresión de evidencias, en un sorpresivo giro dramático del proceso que buscaba esclarecer la responsabilidad del actor en la tragedia que enlutó al set de "Rust".
La defensa del actor había introducido una moción para solicitar la anulación argumentando que las autoridades "enterraron" evidencias del caso, a lo que la jueza Mary Marlowe Sommer accedió considerando que la supresión de evidencia potencialmente clave empañó el proceso.
La jueza tomó la decisión el pasado viernes al final de una audiencia probatoria sobre una moción de la defensa para desestimar las balas entregadas a la policía de Santa Fe por el ex oficial de Arizona Troy Teske.
El actor ganador de varios premios Emmy estaba en la sala del tribunal cuando la jueza Sommer dio a conocer su decisión sobre desestimar el juicio basándose en evidencia "oculta" que el abogado de Baldwin presentó el jueves por la noche.
Halyna Hutchins fue la actriz que recibió un disparo mortal y el director de Rust , Joel Souza, resultó herido el 21 de octubre de 2021 luego de que el arma que Baldwin apuntaba al director de fotografía disparara una bala real durante un ensayo donde filmaban el western independiente cerca de Santa Fe.
Se dice que Baldwin, que podría enfrentar una condena de hasta 18 meses en una prisión si éste es encontrado culpable; sin embargo, el actor afirma su declaración sobre que, si bien amartilló el percutor, nunca apretó el gatillo y, de alguna manera, el arma se disparó sola.
Comments