top of page
Foto del escritorS FABIOLA H G

A 8 meses de la elección nada definido para nadie, ni en México ni en Puebla




Octubre 9 2023


Sin puntos suspensivos

Manuel Ponce de León


Quién ya desde este momento le está entregando la presidencia de México a Morena y a Claudia Sheinbaum se está equivocando de manera garrafal pues todavía faltan muchas cosas por suceder, la misma situación se vive en Puebla y sin duda será una repetición total de lo que pase en el tema presidencial.



Y es que Morena "haiga sido como haiga sido", ha soltado al tigre que sin duda se manifestará de diferentes formas, no solo en las urnas sino en lo social y político en el próximo 2024.



Las decisiones que ha venido tomando el CEN del partido están saliendo de palacio nacional pues ahí es en donde el gran elector está colocando sus piezas para el ajedrez que viene, tanto en casa como en la del vecino por lo que no se puede medir en este momento en solo dos aspirantes.


López Obrador tiene en Sheinbaum a la persona de todas sus confianzas, pero también le dio su visto bueno a xochil Gálvez, también tiene puesta su veladora pensando en que puede colocar a Samuel García, Dante Delgado o el mismo Marcelo Ebrard que sin duda aparecerá de una u otra forma en la boleta electoral.


El fenómeno independiente trae a un hombre de la Ultra derecha que independientemente de sus nexos con el ex presidente de México Enrique Peña Nieto y otros políticos importantes trae un discurso anticomunista que defiende las libertades, los derechos a la religión y otras cosas que se están escuchando muy fuertes en redes sociales y que la gente comienza a a visualizar como un peligro para México en la persona de Eduardo Verástegui, un exactor y ahora miembro de un movimiento internacional que busca derrocar este tipo de gobiernos en todo el mundo


Al momento serían cuatro los aspirantes y no dos como algunos diarios y medios de comunicación han comenzado a difundir de manera equívoca, por lo que sus ejercicios demoscópicos quedarían en un ridículo total pues no solo dos personas van a ser las únicas que busquen la presidencia de México.


Por otra parte se están tomando decisiones equivocadas al seleccionar o imponer perfiles que nada tienen que ver con los sentimientos del ciudadano, en particular me refiero en el caso Puebla en donde el comité directivo estatal y sus consejeros fueron cooptados y comprados para posicionarse por un perfil y completar la cuota de género, dejando fuera a quien por más de 3 años en encuestas y estudios serios se mantiene en primer lugar de las preferencias electorales, el senador Alejandro Armenta quien por sí solo en la elección de 2018 alcanzó un millón 600,000 votos que bien sirvieron al presidente Andrés Manuel López Obrador.


150 consejeros definieron el futuro del partido en el estado mostrando la carencia del más mínimo pudor y recato mostrandose presas de sus ambiciones y acuerdos, quienes en muy poco tiempo cobrarán este favor con alcaldías diputaciones regidurías y otros cargos a quien hicieron ganar sin tener más merecimientos que las promesas acordadas.


La molestia de los verdaderos morenistas y las bases del partido no se ha dejado de manifestar en redes sociales y en espacios noticiosos serios, ya que en los medios oficiales sea aceitado muy bien a las redacciones para que no se publiquen protestas y comentarios que vayan en contra de quién compró su lugar para ser considerado en la cuarteta final de hace ocho días en Puebla.


Estos medios desafortunadamente son los mismos que cada seis años realizan la misma práctica vendiéndose al mejor postor y qué escriben para un círculo rojo que funciona para mantener sus egos en alto y dibujar una realidad inexistente y que basta colocar "La chispa adecuada" para que comience la disrupción social y política no solo en el estado sino en el resto del país.


Insisto en mencionar que se equivocan todos aquellos que ya ven el tema electoral definido en todo el país, de hecho todos nos fuimos con la finta de que la visita de la semana pasada de la delegación de los Estados Unidos fue para tratar temas de tráfico y migración, la verdad es que se vino a revisar hasta dónde están participando los carteles y el crimen organizado en las próximas elecciones de 2024 y se advirtió que habrá una estrecha vigilancia para evitar su intervención.


El ultimátum al presidente López Obrador fue muy claro y preciso sobre este sentido ya que se señaló que no se les permitirá la más mínima intervención en ninguna decisión política en todo el país y que actuarán permanentemente en este sentido como solo ellos saben hacerlo, ya que se sintieron muy ofendidos y lastimados por los mensajes que El ejecutivo ha estado enviando a Estados Unidos con la presencia de ejércitos que son ajenos a los intereses de los mexicanos y enemigos de los Estados Unidos.


Si creían que desde la Unión Americana iban a observar cruzados de brazos el proceso electoral mexicano se equivocaron rotundamente.


Y es que hay una mano muy fuerte que está meciendo la cuna desde el propio corazón de Morena y ha quien han visto con desdén y desprecio y lo quieren bajar de la contienda sin siquiera mirarlo a los ojos y darle una explicación.


El nombre usted ya lo conoce, él qhará esto y más para lograr su objetivo.



Es por esa razón que para que Sheinbaum le coloquen la banda presidencial y Julio sea gobernador de Puebla, falta mucho recorrido.


En Puebla todavía faltan sorpresas, mucho que escribir y varias cosas que opinar.


Al tiempo.




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page